LOS JUEVES TOCA...¡TÉMPERAS!

Es alucinante lo que pueden hacer con témperas, música que le gusta ("Tenía tanto que darte" de Nena Daconte) y un poco de motivación. Les dejé elegir la música, les dí dos normas: no manchar a los demás y no molestar a sus compañeros y este fue el resultado: Un momento totalmente de ellos: Mancharse, pintarse, cantar, bailar...  Dejar el pincel y usar las manos. ¿Por qué no? Eso es lo que les gusta y de vez en cuando hay que tenerlo en cuenta. ¿ No os parece?
Yo disfruto ver como se pintan, como inventan que tienen las manos del color de los extraterestres, como les gusta hacer lo que por norma está prohibido, como me avisan continuamiente que están manchados,...
Me encanta verlos en esta situación. Son ellos auténticamente. ¿Estáis manchados?...no pasa nada... después nos lavamos...
Me sorprendió que ellos quieran elegir la música para pintar. Las que les motivan, las canciones que les gustan. Pablo me pidió "Peter Pan" del Canto del Loco, Lucía Nogueiras y Aroa "Tenía tanto que darte" de Nena Daconte,  Uxue "Ni una sola palabra" de Paulina Rubio, Hugo " Había una estrella", "Una rosa es una rosa" de Mecano me la pidió Ana Liu porque la escucha en el coche... Tienen sus gustos,...¿por qué no proporcionárselos? Cada uno tiene sus gustos.

Lo que pintan es lo de menos. Lo que importa es el momento. Hacer lo prohibido en clase: mancharse, bailar, cantar, ... Me miraban como si estuviera loca. Hugo se pintaba las manos con el pincel,... y me miraba para ver que opinaba y al ver que me reía,...su cara lo decía todo. Iliá pintó su cuadro y pintó un coche en la mesa,...pero me preguntó si me gustaba... ¡Me encanta! Pero la próxima vez lo pintamos en una cartulina ¿vale? - vale  Belén, porque aquí se va a borrar ¿verdad? Seguramente que Iliá no volverá a pintar en la mesa porque ya lo hizo y sabe que las señoras de las limpieza lo van a borrar. No hay mejor forma de que dejen de hacer una cosa, dejándosela hacer y viendo las consecuencias que tienen.
Lo dicho: A partir de ahora, los jueves, TÉMPERAS Y MÚSICA. Una combinación perfecta para que expresen todo lo que tienen dentro. La verdad,...Me lo paso pipa con ellos. ¡Tenéis unos bichitos que son para comérselos!